sábado, junio 11, 2005

That this will be?




That this will be? ......Who guesses it won a prize!!

¿Que será esto?.....Quien adivine ganara un premio

Nos vemos en el espejo!!!

martes, junio 07, 2005

Maquiavelo en España


Los Compadres del terrorismo


Maquiavelo en España

Todos hemos oído hablar de Maquiavelo, o hemos dicho de alguien "es maquiavélico". Las citas que están a continuación del post, pueden ver corresponden al libro "El Príncipe". Quizás tras la lectura de estas líneas pueda usted pensar que lo que llamamos "maquiavélico" es en realidad un profundo conocimiento psicológico del ser humano y un gran sentido común. La lectura completa del libro es un tratado sobre el arte de la política, y lo que ahí se expone sigue en vigor hoy en día.
Es curioso que, hasta la fecha, hay muy poca información en español en la Red sobre este tema, pero creo que no es imprescindible tal escenario, ya que con vivir en este país, por lo menos Yo, que llevo cinco años de estadía que será hasta que mi esposa lo decida...supongo hasta mi muerte o que me largue al carajo, me he dedicado a observar e investigar sobre el mismo, conformado por una sociedad tan heterogénea, en lenguajes, culturas, ideosincracia y fenotipos, que se lleva en los cachos cualquier cóctel caribeño por muy exquisito que este sea en sus componentes.

Hoy, dedicado a mis quehaceres artísticos, me he visto en la necesidad de encender la PC, sentarme y decir escribiendo todo lo que mi racionalidad a punto de explotar en un mega cabreo me dicta.
Les aclaro que siempre he tratado de ser un animal apolítico, cosa difícil en mi profesión porque siempre nos manejamos a través de otro visor, que no es el que compra desde su nacimiento el común denominador.
Esa es mi desgracia o mi karma o es una gran ventaja o desventaja para la vida, no lo sé, ni me importa mucho, para averiguarlo.
El motiv de este post es la andanada de información desinformada o intoxicada de intereses partidistas, que transmiten desde ayer todos los medios de comunicación de España sobre “La marcha contra el terrorismo de ETA” celebrada en Madrid en el fin de semana.

Hay que vivir en España para saber como se “Bate el cobre o como se cuecen las habas”, como se dice en Caracas.
Yo tengo 5 años viviendo esta historia en España y al igual que mas de 20 millones de Españoles que se manifestaron en contra de la guerra en Irak, llego a la conclusión que para obtener el diploma de Facha o Fascista solo hay que pertenecer al partido Popular (PP) que sigue comandando desde la trastienda la palurda imitación de Adolf Hitler en España, el díscolo y simpático…¿verdad que si? Josémari Aznar y los cómplices que le secundan.
La publicitada manifestación que convocaron los pepetistas, realmente daba vergüenza ajena, …….daba mas pena que el preso 14, donde a lo sumo y dándoles la ley de la ventaja para no pecar de demasiado agnóstico, habrían una cincuentena de verdaderos familiares de las victimas de ETA, que a la postre fueron manipuladas por estos fariseos omnipresentes de la política española que no se acostumbran a ser oposición.
…bueno…viéndolo bien, eso de desacostumbrarse de ser el dueño del poder absoluto, de creerse Jesús en vez de José,Zeus,Buda,Jehova,David,mas tejano que tejas, mas papista que el papa, mas arrecho que Torquemada mandando en su casa,….es jodido, muy jodido, sino pregúntele a Aznar en tono muy conciliador.....Josemari........
¿Que se siente cuando se levanta cada mañana y Anita Botellon no le ofrece ni café porque tiene que terminar de enperifollarse e irse rapidito para el ayuntamiento Madrileño para defender su puestazo de concejala donde tiene que velar, proteger hasta con su ultima gota de sangre, que no sea invadido por esos nuevos virus españoles que se llaman Poder Gay, aborto, genoma humano y células madres?....
...AH?..que se siente?
¿Pensándolo un poquito?....Creo que Josémari y los populares tienen muy claro que jamás volverán al poder.
Saben que hay mas de 30 millones de españoles que detestan y jamas soportaran a los fachas, por los no muy buenos y cercanos para algunos y lejanos recuerdos para otros de la guerra civil que desmembraron e incomunicaron a la sociedad española del resto del planeta de la mano del mismísimo…. “Generalísimo” Franco.
El que le dijo en su dia mas excitante con una dialectica acojonante a los españoles “Hoy he tomado una decisión trascendental….Estamos al borde del abismo y hoy…daremos un paso al frente”…..
...Joder….fue tan profundo el abismo que la caída demoro mas de 40 años.
Todos sabemos que el PP es la cara renovada del franquismo introducida, coleada y gozando una bola en la veinticincoañera democracia española, sino...Pregúntenle a Fraga, el ultimo eslabón perdido que les queda en estos momentos a los populares de Aznar en el poder de Galicia.
Image hosted by Photobucket.com
Por los vientos que soplan y han soplado el PP sabe que todo lo tiene perdido y como tal emprende este tipo de actividades de calle para seguir confundiendo y engañando a la población, sobre todo a la gallega que esta a la vispera de elecciones a la vuelta de la esquina, mejor dicho, en unos quince días y saben que convencer a un gallego es mas jodido que matar un burro a pellizcos
Me parece bastante surrealista, mejor dicho Kafkiano que todavía saquen las huestes pepetistas cartelitos en contra de Zapatero y sus intenciones serias de acabar con el terrorismo de ETA sin tener que seguir sacrificando vidas como lo hizo hace casi dos años el retorcido Aznar y sus secuaces, el servil Rajoy, el mitómano Acebes y el resto de la plana,…digo Zaplana, Para jalarle bolas al ¡Tan admirado y digno maestro! el “Junior Bush”, esto dicho en un acento muy pero que muy tejano, colaborando y apoyándolo en su locura, producto probablemente de una ingesta desmesurada de hamburguesas y hot dogs que lo llevaron en una noche de pesadillas a creerse “the new crusader of the planet”, para la mañana siguiente emprender su cruzada contra el terrorismo islámico y el eje del mal, que le atacaba, enviando tropas a Irak , teniendo en contra la mayoría de la racional, equilibrada y pacifica sociedad española, provocando como respuesta la venganza de los terroristas islámicos en contra de España perpetrada en trenes de cercanía el 11-M en Madrid, mandando al otro mundo a 192 personas inocentes, que no tuvieron tiempo de enterarse del publicitado eje del mal….de verdad, esto es para contarlo y no creerlo.
Caben unas preguntas y reflexiones ¿Qué interés tiene el PP en que NO desaparezca ETA? ¿Que beneficios obtiene el PP de seguir ETA vivita y coleando?
¿Para que sirve España sin el terrorismo de ETA? ¿Les Importa al PP las verdaderas victimas del terrorismo, cuando nunca se preocuparon por los soldados muertos del Yakolek, el desastre del Prestige y mucho menos por las victimas del 11-M?
¿Qué pierde el PP si Zapatero logra el desarme Etarra y su incorporación a la sociedad en justa paz con el resto de los españoles?
Creo que algunas personas son cortas de memoria o simplemente son solo fanáticos sin religión ni credo... presiento que esos son los peores.

Seria interesante que leyeran estos párrafos extraídos de “El Príncipe” de Maquiavelo…a ver si nos enteramos……Image hosted by Photobucket.com

Resistencia a los cambios
Los hombres viven tranquilos si se les mantiene en las viejas formas de vida. La incredulidad de los hombres, hace que nunca crean en lo nuevo hasta que adquieren una firme experiencia de ello. La naturaleza de los pueblos es muy poco constante: resulta fácil convencerles de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos.
La venganza
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no puede: la afrenta que se hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza.
Cuando iniciar el combate
No se debe jamás permitir que se continúe con problemas para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya.
Imitar a los grandes hombres
Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud algo nos quede sin embargo de su aroma.
Las recompensas
Quien cree que nuevas recompensas hacen olvidar a los grandes hombres las viejas injusticias de que han sido víctimas, se engaña.
La crueldad
Se puede hacer un buen o mal uso de la crueldad. Bien usadas se pueden llamar aquellas crueldades (si del mal es lícito decir bien) que se hacen de una sola vez y de golpe, por la necesidad de asegurarse, y luego ya no se insiste más en ellas, sino que se convierten en lo más útiles posible para los súbditos. Mal usadas son aquellas que, pocas en principio, van aumentando sin embargo con el curso del tiempo en lugar de disminuir.
Las injusticias y los favores
Las injusticias se deben hacer todas a la vez a fin de que, por probarlas menos, hagan menos daño, mientras que los favores se deben hacer poco a poco con el objetivo de que se aprecien mejor. Los hombres, cuando reciben el bien de quien esperaban iba a causarles mal, se sienten más obligados con quien ha resultado ser su benefactor, el pueblo le cobra así un afecto mayor que si hubiera sido conducido al Principado con su apoyo.
Prudencia
El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente.
El arte de la guerra
Un príncipe que no se preocupe del arte de la guerra, aparte de las calamidades que le pueden acaecer, jamás podrá ser apreciado por sus soldados ni tampoco fiarse de ellos.
Lo que se debe hacer
Quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación.
Generosidad
Hay que ser liberal con todos aquellos a quienes no quita nada - que son muchísimos - y tacaño con todos aquellos a quienes no da, que son pocos.
Con aquello que no es tuyo ni de tus súbditos se puede ser considerablemente más generoso. El gastar lo de los otros no te quita consideración, antes que la aumenta.
Castigos
Con poquísimos castigos ejemplares será más clemente que aquellos otros que, por excesiva clemencia, permiten que los desórdenes continúen, de lo cual surgen siempre asesinatos y rapiñas.
Naturaleza humana
Se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida y los hijos cuando la necesidad está lejos; pero cuando ésta se te viene encima vuelven la cara. Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.
La naturaleza de los hombres es contraer obligaciones entre sí tanto por los favores que se hacen como por los que se reciben.
Evitar el odio del pueblo
El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado. El príncipe debe evitar todo aquello que lo pueda hacer odioso o despreciado.
Fidelidad a la palabra dada
No puede un señor prudente - ni debe- guardar fidelidad a su palabra cuando tal fidelidad se vuelve en contra suya y han desaparecido los motivos que determinaron su promesa. Si los hombres fueran todos buenos, este precepto no sería correcto, pero- puesto que son malos y no te guardarían a ti su palabra- tú tampoco tienes por que guardarles la tuya.
Delegar las medidas impopulares
Los príncipes debe ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo.
Entretener al pueblo
Se debe entretener al pueblo en las épocas convenientes del año con fiestas y espectáculos.
Alianzas
Hay que guardarse de entablar una alianza con alguien mas poderoso que tu para atacar a otros, a no ser que te veas forzado a ello. La razón es que en caso de victoria te haces su prisionero y los príncipes deben evitar en la medida de lo posible el estar a discreción de los demás. También se adquiere prestigio cuando se es un verdadero amigo y un verdadero enemigo, es decir, cuando se pone resueltamente en favor de alguien contra algún otro. Esta forma de actuar es siempre más útil que permanecer neutral, porque cuando dos estados vecinos entran en guerra, como son de tales características que si vence uno de ellos haya de temer al vencedor. El vencedor no quiere amigos dudosos que no lo defiendan en la adversidad; el derrotado no te concede refugio por no haber querido compartir su suerte con las armas en la mano.
Prestigio
Ayuda también bastante dar ejemplos sorprendentes en su administración de los asuntos interiores, de forma que cuando algún subordinado lleve a cabo alguna acción extraordinaria (buena o mala), se adopte un premio o un castigo que de suficiente motivo para que se hable de él. Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente. Hay muchas gentes que estiman que un príncipe sabio debe, cuando tenga la oportunidad, fomentarse con astucia alguna oposición a fin de que una vez vencida brille a mayor altura su grandeza.
Elección y manejo de consejeros
No hay otro medio de defenderse de las adulaciones que hacer comprender a los hombres que no te ofenden si te dicen la verdad; pero cuando todo el mundo puede decírtela te falta el respeto. Un príncipe prudente se procura un tercer procedimiento: elige hombres sensatos y otorga solamente a ellos la libertad de decirle la verdad, y únicamente en aquellas cosas de las que les pregunta y no de ninguna otra.
Simular y disimular
Es necesario ser un gran simulador y disimulador: y los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Cada uno ve lo que parece, pero pocos palpan lo que eres. La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido.
Cualidades del Príncipe
De ciertas cualidades que el príncipe pudiera tener, incluso me atreveré a decir que si se las tiene y se las observa siempre son perjudiciales, pero sí aparenta tenerlas son útiles; por ejemplo: parecer clemente, leal, humano, íntegro, devoto, y serlo, pero tener el ánimo predispuesto de tal manera que si es necesario no serlo, puedas y sepas adoptar la cualidad contraria.







Nos vemos en el espejo!!!

lunes, junio 06, 2005

Arenas Magicas

Este video lo vi por primera vez en el mullah,me parece una obra de net-art excelente, por eso se las coloco aqui para que la disfruten, mientras yo sigo trabajando mis obras por los metodos convencionales contemporaneos, Espero que El mullah no se moleste por la reposicion de este video-Art....la intencion es seguir difundiendolo para los amantes del arte y las buenas obras.






En caso de algún problema para ver el video click AQUÍ


Espero que les haya gustado como a El Mullah y a este Servidor




Gracias por la visita!!

domingo, junio 05, 2005

Estoy pintando...luego escribo!



Estoy pintando.....si queridos amigos, en estos dias estoy a tope con unas pinturas que estoy terminando para la coleccion que estoy preparando para exponer a fin de año, por eso he aparcado momentaneamente mis relatos, pero en esta semana me pongo al dia con ellos y con ustedes, mientras pueden disfrutar de las excelentes historias de:
pedazo de caos
el mullah
cris
se los recomiendo...son muy amenos y les sacara una que otra sonrisa y es posible que alguna lagrima.

Nos vemos en el espejo!!!

ARTURO CARRION small anthology