Exposiciones

miércoles, junio 15, 2005

La Novela - Capitulo VIII

La Novela

(Capítulo I) (Capítulo II) (Capítulo III) (Capítulo IV) (Capítulo V) (Capítulo VI)(CapituloVII)


Capitulo VIII

La Política en la vida real es un juego mucho más sucio de lo que se puedan imaginar, que se los digo yo. Aun recuerdo como empezó todo este devenir de acontecimientos que me tienen a las puertas de la Gobernación de Mejida, en franca y decisiva competencia con mi sempiterno rival Don Teodoro del Rosal. Si, los recuerdos se agolpan en mi memoria como caballos en estampida.
Momentos atrapados en flashes de memoria infantil que se convierten en una danza salvaje y a la vez sutil que me producen cierta excitación mezclada con un temor atrapado en el tiempo, si…. Todos tenemos algo que ocultar, por eso es difícil lanzar la primera piedra al vació sin saber si será el boomerang que todo lo pone en su santo lugar.

7 de la noche, estoy agotado del trajín del día, asambleas, reuniones privadas, entrevistas en la tele, aprobación logística del mitin de fin de semana, poses fotográficas, sesiones del tribunal…ufff, merezco un buen trago para aligerar el cuerpo.
Miro al techo, reclinado en mi sillón giratorio del bufete y lentamente comienzo a girarlo empujandolo con el pie izquierdo como tiovivo convirtiendo las paredes llenas de obras de arte y bibliotecas llenas de libros de derecho, enciclopedias y manuales sobre política en un trepidante kaleidoscopio de imágenes imparables que me aturden, si, aturdirme es lo que necesito en estos momentos…un buen whisky y unos pases de blanquita serian excelentes para esconder los recuerdos de mi infancia compartida con mis mejores amigos, los hermanos del Rosal.
Si, decidí hacerlos mis amigos porque eran…podríamos decir especialmente clonados por la naturaleza, me encantaba jugar a descubrir quien era cual, Agustín o Teodoro, Teodoro o Agustín. ...¿A quien le toca jugar conmigo hoy?.........
En aquella época nunca supe quien dejaba que jugara con sus partes íntimas y le besara, permitiéndome sentir mariposas revoloteando en el estomago y mis primeras experiencias sobre el sexo.
Siempre los percibí como hermosas criaturas que retozaban a mi lado luego de largas caminatas por los montes vecinos en nuestras habituales cacerías de grillos, escarabajos y mariposas para incorporarlas a mi aun exquisita colección.
Tiempos lejanos y llenos de aventuras infantiles que ahora intentan pasarme factura.
Los hermanos del Rosal, siempre fueron importantes en mi vida hasta la época universitaria. Fue en la universidad que todo nos comenzó a cambiar. Yo Salí electo presidente del centro estudiantil y Teodoro fue el perdedor en aquella ocasión, nunca me perdono tal confrontación, solo obtuve sus resquemores y rencillas continúas a lo largo de toda la carrera.
Retornando aquella hermosa época, siempre he pensado que un buen político es aquel que olvida rápidamente las perdidas para emprender nuevos proyectos con mayores ganancias. Teodoro jamás pudo entender la verdadera política.
Agustín siguió manteniendo la misma relación de amistad que no unió desde infantes, hasta su prematura muerte a manos de su hijo Juventino.
A partir de su desaparición, su hermano consolidó su oscura trayectoria política apoyada en el partido “Alianza Popular Cristiana”, considerada un nido de fascistas que actualmente manejan el poder y nos tiene enfrentados en los comicios venideros, representandome el partido de tendencia izquierdista "Somos Todos".
El sillón tiovivo para de girar y trato de levantarme para sacudir el mareo que me apresa, apoyo las manos en el escritorio de caoba oscura y fijo la mirada en las flores brillantes y aterciopeladas de contrastados colores que recibí en la mañana de un supuesto admirador anónimo, eso me dijo Esther, mi secretaria, cuando le pregunte.
De pronto observo dentro de las juntas de tallos florales un pequeño sobre color marfil con lacre sujetando su solapa; Con cierta cautela lo agarro y abro el lacre, saco el papel doblado, lo despliego y seguidamente leo:

“Necesito verle pasada la media noche en el muelle San Carlos aparcadero 23.
Su reputación esta en juego, posible perdida de las elecciones……………………….A”

Joder… ¿que vaina es esta? - miro el papel con mano temblorosa, ¿Quién me envía este mensaje?, no encuentro respuesta útil, lo guardo en un bolsillo de la americana, con paso lento como si andara entre nubes, camino a la puerta sujetando el picaporte, vislumbro que tendré malos días por delante.
Camino a casa detengo mi coche en el Centro Clínico la Floresta, donde trabaja mi querido e intimo amigo y en muchas ocasiones consejero Arquímedes Díaz, subo a su consultorio donde se lee “Doctor en Psiquiatría”, le saludo con un suave abrazo, acerco mi cara a su oído y le susurro…… ¿tu me enviaste las flores?
Arquímedes con ojos de sorpresa lo niega y me conmina con aires de complicidad ¿Tienes un nuevo admirador secreto?
Me turbo un poco y dejo de mirarle…Es que con las flores llegó una nota un poco amenazante y pensé que eran cosas tuyas para divertirte un rato….
Me miró y comento….Jamás te haría pasar un mal rato…Eduardo… sabes como te quiero para hacerte algo así….
Le mire al rostro…discúlpame le dije en tono bajo
Bajamos y acepté su invitación de tomarnos un wishky para dar tiempo a la citada esquela.
Entre tragos nos dedicamos a hablar de nosotros, de cómo nuestras vidas habían cambiado para bien de todos, de ser universitarios dedicados a nuestras carreras y a las luchas estudiantiles a convertirnos en importantes personajes en nuestras profesiones y del jet set local. Ambos sabemos que tenemos muchas cosas en común y un secreto que nos une permanentemente.
Nos despedimos, quedando al siguiente día en su casa para pasar un rato ameno como tenemos por costumbre.

Image hosted by Photobucket.com
Pasada la medianoche tomo rumbo al muelle, detengo el coche en medio de la oscura calle y me dedico a esperar alguna señal. Solo se escuchaba el sonido de las olas chocando en los muelles convirtiéndolo todo en una sinfonía de cantos marinos.
Mis pensamientos se bloquean en la bendita esquela… ¿De que se trata? ¿Quién puede ser? Pronto escucho un silbido, abro pausadamente la puerta y salgo con el temor arropando mi cuerpo. De la oscura esquina del bar portuario cerrado por ordenes del gobernador Teodoro del Rosal, sale sigilosamente una figura envuelta en un chaquetón azul noche. Se acerca con la preocupación y complicidad reflejada en su rostro y me dice ….
Doctor, soy Antonio, el chofer de Don Teodoro. Vengo a prevenirle que le harán juego sucio en la campaña electoral. Mañana a las once, en complicidad con la señora Lucero Rodríguez, en plena rueda de prensa anunciarán su incapacidad para el cargo de gobernador. Alegando que usted y que es ¿marica…..gay…homosexual?…como quieran llamarlo……
Debe hacer algo…ese hijo é puta no puede seguir saliéndose con la suya jodiendo a más personas.
Me sentí incómodo y perturbado por sus palabras. Miré fijamente al indivíduo que al parecer me tenía en estima y mirándole a los ojos, tratando de descubrir sus pensamientos le pregunte….
¿Tú crees en eso que van a comunicar a los medios?
Antonio, algo perplejo por la pregunta y mirándome a los ojos comentó….
Doctor Eduardo, si usted es eso que dicen, creo que es problema suyo y de nadie más, cada quien hace con su intimidad lo que más le apetezca.
Le tendí la mano como prueba de amistad, sujetándomela fuertemente me miro fijamente a los ojos y comentó….
Sólo le voy a pedir un favor, Doctor……
Dígame Antonio…lo que usted quiera. …
…. que sea mi defensor en caso de asesinato…
...de Lucero Rodríguez… me encargo yo. ……

Dándome la espalda para retirarse le escuche comentar.....
......el mañana ........nunca espera


Arkadiaz

(Capítulo 9) Publicación el 18 de junio, en el blog de Eneta
Frase de enlace para el siguiente capitulo: El Mañana..... nunca espera


Nota: al término de la experiencia la novela completa será publicada en Cuantos cuentos cuentan. Las normas, finalidad del mismo, así como los participantes del juego, pueden encontrarse en De aquí y de allá, blog de Fairywindy.

Gracias por la visita!!

7 comentarios:

Raistlin dijo...

CARAY!

Este es un giro totalmente inesperado, suena mas truculento y seguramente la trama se seguira complicando antes de comenzara entrever un final.

Muy Buen capitulo.

melytta dijo...

Acabo de ver tu visita. Voy muy rápido. Nohabía entrado nunca en tu blog y me gusta mucho el encabezado, los sonidos...
Después vuelvo a leerte y ver como sigue esta novela.
Gracias por tus palabras, tu visita... y por seguir la trama.
Un saludo.

Fairywindy dijo...

Coincido con Raist, que giro tan interesante està tomando la novela. Me pregunto si seràn suficientes los capìtulos contemplados ? Genial tu participaciòn... y gracias por haberte anotado en este proyecto, que sigue evolucionando dia a dia.
Besos

Arkadiaz dijo...

Raistlin: Muchas gracias hermano y esperemos que la novela vaya a mejores

Melytta: Gracias por visitarme y por tus palabras.

FairyWindy:Gracias a ti por incluirme en este proyecto y espero te haya gustado mi colaboracion, ....creo que con los doce escritos que faltan se puede lograr algo interesante.

pedazodecaos dijo...

estupendo capítulo, esto cada día se vuelve más interesante, has enfilado a los que te tienen que seguir ahora, claro que una cosa es la idea que tiene uno cuando escribe su capítulo y otra que los que lo tienen que seguir tengan la misma idea que tu... ¿tan pronto quieres liquidar a la pobre lucero? mira que para una mujer que hay en toda la novela y ya le vamos a dar "matarile"... en fin.
Me he divertido mucho de verdad. Un besazo

melytta dijo...

Volví, me hipnoticé con tu encabezado de blog, escuché un rato la música, una vez el ambiente creado... a leer.
Parece que se desarrolla rápido el nudo.
Lo bueno es que cada uno aporta un dato nuevo que es una auténtica sorpresa porque seguramente por individual no lo hubiéramos imaginado.

A ver si te siguen o le dan la vuelta a tu estupendo relato. A mí raistlin pareció adivinarme el pensamiento, total.
Un saludo desde Gr

MaM-oNa dijo...

Tremendas sorpresas me he llevado en esta parte de la novela... están todos dentro del mismo saco. El mundo es un pañuelo lleno de mocos.
Besos y genial.