lunes, mayo 09, 2005

RPA.....Capitulo III


Cabria Petrolera (Jusepin - Edo. Monagas)

Transcurria el año 1953, el pais inmerso en el temor propiciado por las fuerzas de seguridad del estado, denominadas "Seguridad Nacional", tenian en jaque a toda la poblacion gobernada a consecuencia del golpe de estado propiciado por el entonces teniente coronel Marcos Perez Gimenez, un personaje rechoncho y barrigon con gafas de carey oscuras, con una capacidad de mando e imposicion del terror que emulaba a Nerón.
Como toda accion produce reaccion, rapidamente emergio la resistencia en forma de pequeños grupos de intelectuales y la clase obrera, paulatinamente este movimiento asumio caracteristicas de virus que comenzo a propagarse por los cuatro costados del pais. Fueron los orientales del pais los que tomaron la batuta en la orquestacion de dicha resistencia cargados de ideales democraticos socialistas. Ramón y Maria formaron parte de estas huestes de revolucionarios por la libertad, uniendose a las reuniones clandestinas que pululaban por la ciudad hasta crear un partido politico en la clandestinidad, el cual se llamó " Accion Democratica". Fué a principios de este año lleno de conflictos y temores que Ramón y Maria, Supongo Yo, no perdian de vista los escarceos amorosos de la noche en vez de ver la tele, porque ya en el año 1952, se comenzó a utilizar el luego famoso receptor de imagenes y audio conocido como televisor, importados desde Norteamerica, para el entretenimiento de sus pares, dedicados a la explotacion y desangre petrolero del pais. Nuestros naturales, se unieron a la ola televisiva, sobre todo los que trabajaban para las petroleras y afines. Mis padres no fueron la excepcion, porque un televisor en casa daba lustre a la familia.
Ramón y Maria, entre la tele y el sexo, no lo pensaban dos veces.....Sexo...hasta que el cuerpo aguante. Solo asi se explica la tenencia de siete hijos, mas dos perdidas,......y vivir juntos hasta la muerte por mas de 60 años. Pienso que han debido tener algunos momentos de felicidad compartida.
Fué asi, en estas circunstancias que fuí procreado. Tras largos nueve meses de impaciente espera por conocer lo que ocurria fuera de mi acogedora esfera de vida, que un día 15 de diciembre, finalizando quincena, lo cual me hacia a ojos vista precavido para el futuro, decidi salir a la luz publica, si señor......luz publica, porque de los 7 hermanos que aun somos, fuí el unico que nacio en la maternidad de la ciudad, la razon: Pesaba mas de 4 kilos y Maria y su comadrona por mas esfuerzos que hicieron, optaron por el traslado a la clinica.
Creo que Maria y Ramón, nunca me perdonaron ese contratiempo al cual no estaban acostumbrados. A Partir de ese momento, me converti en el niño problema de la familia.


Nos vemos en la luz!!!

7 comentarios:

pedazodecaos dijo...

no es por nada pero ya tengo ganas de que llegues a la época actual... para ver cómo le van las cosas al hijo de Ramón y María, ¿sigues siendo un niño problemático?

Arkadiaz dijo...

Ahora soy un adulto/niño que todavia no ha perdido la capacidad de soñar en un mundo problematico y avasallador.
Gracias por interesarte mi conducta ...pedazo de caos

un abrazo

Mar dijo...

Seguimos leyéndote! Y eso es bueno, seguir siendo un poco niño, no?

Arkadiaz dijo...

Gracias Mar!
seguir sintiendo el niño que todos llevamos guardado, en la madurez, creo es lo mejor que puede sucederle a un adulto. Eso lo conserva creativo y apto para los sentimientos....espero seguir siendolo.

Un abrazo

desiree dijo...

Vaya, sales a recibir a tus invitados,? un blog muy original y un anfitrion mas original aun¡¡¡
un achuchon para ti

Arkadiaz dijo...

Gracias Desiree por pasarte por estos lados

toshiro dijo...

Qué el niño siga esperando recreos y bicicletas.
Abrazos

TVG -entrevista ARTURO CARRION